impermeables para motos

Impermeables para moto

Cuando vamos a comprar  impermeables para moto es importante saber qué tipo es el más adecuado de acuerdo a nuestra necesidad.
Es bueno conocer la clase de materiales que se ofrecen hoy en el mercado para tomar consciencia de esto y acertar en nuestra decisión.

Existe básicamente cuatro clases de impermeables:

 

 

IMPERMERABLE EN PVC

impermeables para motos Impermeable PVC

impermeable confeccionado en PVC

  • Impermeable en PVC:  lleva su nombre debido al polímero en el que está fabricado,  es muy eficiente en su función pero no presenta mucha flexibilidad debido a su composición y la forma en que está fabricado que lo hace no muy confortable.  Es recomendable para quien frecuentemente se ve sometido a las inclemencias de la lluvia como por ejemplo un mensajero, pues es muy resistente.

IMPERMEABLE EN POLIESTER

Hecho en poliester

Impermeable confeccionado en poliester

  • Impermeable en Poliéster:    Este material que es más parecido a una tela requiere un cuidado especial  como el secarlo una vez sea utilizado, es recomendable para quien eventualmente tiene que enfrentar la lluvia como por ejemplo un ejecutivo, su flexibilidad en el material en el que está confeccionado permite la elaboración de más diseños suministrando al usuario una presentación más elegante que uno en PVC.

IMPERMEABLE EN TELA

Impermeable

En tela

  • Impermeable en tela impermeable y transpirable: Este impermeable es muy cómodo y elegante debido a su manejabilidad del material, puede resultar un poco más costoso que los anteriores pero le brinda gran elegancia a su portador.

IMPERMEABLES DESECHABLES

DESECHABLES

Desechables

  • Impermeables desechables: Son más utilizados como para un caso de emergencia en el que requieras utilizar uno por necesidad.  Fabricados de material plástico reciclable son muy prácticos de llevar debido a su tamaño pequeño, puede que te haga un poco de calor utilizarlos, pero igual muy económicos y son de unos 10 a 20 usos y tirar.

Cuidados con los impermeables:

El cuidado del impermeable es el que le da verdaderamente su vida útil, por esto se recomienda no guardarlo nunca cuando esté mojado.

Ponlo a secar bajo sombra, nunca al sol.

No lo laves en lavadora, ni con detergentes que le quiten la capa de anti fluidos que normalmente tienen los impermeables.

Tampoco los restriegues a mano, usualmente el impermeable se puede limpiar con un paño sobre la superficie sucia y no requiere de un lavado especial.

Usualmente viene en una tula o bolsa, conservalo en ella y todas las piezas juntas para no perderlas.

4 comentarios en “impermeables para motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *